Motivos por los que vale la pena luchar II: Para salir del aislamiento social

Posiblemente uno de los puntos más importantes. Y es que estas enfermedades traen consigo el aislamiento social. Se deja de salir por miedo a que haya comida, por miedo a no poder controlarse o a comer de más… Se dejan de lado las amistades e incluso a la familia porque la comida domina nuestra vida.

largeRealmente no puedo contar la cantidad de veces que me inventé excusas para no ir a una reunión familiar o la de veces que alguna amiga me invitaba a su casa y directamente no iba porque sabía que habría comida. Yo misma me busqué la enfermedad, ¿por qué? porque caí en mi trastorno alimenticio porque me sentía muy sola… y la soledad como he explicado más arriba, me la busqué. Me quejaba constantemente de que no tenia amigos o de que mi familia no se preocupaba por mi pero la realidad era diferente; nunca iba a esos eventos porque estaba demasiado preocupada con mi obsesión por comer poco.

Sé que al principio puede daros miedo la idea de comer cosas que no sean sanas estando fuera, pero pensadlo bien… ¿No os compensa más la idea de pasar una tarde divertida con vuestras amigas tomando un helado? ¿O preferís estar solas en casa, tiradas en la cama sin hacer nada y sintiendo hambre? Os aseguro que la primera compensa muchisimo más que la segunda opción… Reír, estar en contacto con gente a la que quieres, hablar de cualquier cosa, olvidarte del tiempo y olvidarte de que tienes un trastorno alimenticio… Eso es algo que no tiene precio.

Por favor, no dejeis de hacer cosas por miedo a la comida… LA COMIDA NO TIENE QUE CONTROLAR VUESTRA VIDA. Si os invitan a una comida ¡id y disfrutad! Comed lo que os apetezca, y si os apetece comer sano siempre encontrareis opciones más sanitas estando fuera de vuestra casa… pero no volváis a rechazar ir a tomar un café o ir a una fiesta por ese miedo irracional a comer.

Recordad siempre que vuestros amigos y vuestra familia sufren si os ven mal… Quizás no os dirán nada, pero os aseguro que es muy duro ver como una persona de tu alrededor cae en un trastorno alimenticio y no reacciona. Nunca perdáis ese contacto con la gente que queréis, ellos estarán cuando más lo necesiteis a vuestro lado

4 thoughts on “Motivos por los que vale la pena luchar II: Para salir del aislamiento social

  1. Super importante!!!! como dices, se puede comer sano o no tan guarro si una quiere o le apetece, pero lo implorante es ir!!!!!! Sin pensar si se podría o no saltar la dieta o comer mejor o no.

    Mi pepito grillo me dice: ¡VAS Y COMES LO QUE TE APETEZCA PERO VAS!

  2. Me ha encantado! Y es que tienes toda la razón. Cuántas veces habré rechazado salir por ahí fuera por miedo a la comida? Y no hay que tenerle miedo… Salir fuera, a la calle, a tomar cosas, es lo que más nos despeja la mente y mejora nuestra actitud. Un beso guapa! Sigue con el blog 🙂

Leave a Reply

