La comida rápida no te hará engordar, si sabes cómo.

Unos kilos de más os los podéis quitar en unos meses, un trastorno alimenticio os puede acompañar durante toda la vida.

large

Recordad siempre esa frase cuando estéis restringiendo o comiendo poco, recordadlo si pensáis que os estáis empezando a obsesionar… Siempre lo he dicho y lo repito: no hay que tener miedo a desconectar unos días y comer lo que nos apetezca. Es algo que viene bien mentalmente, tanto para las que buscáis perder peso como para las que simplemente os tenéis que mantener. Desconectar hace que luego una “dieta” la cojas con más ganas, te quita la ansiedad puesto que estuviste unos días disfrutando sin restricciones… y no te hace engordar kilos y kilos como la gente piensa!! De hecho muchisima gente que conozco, están una semana seguida comiendo un poco libre y al volver se encuentran en el mismo peso que antes.


Ahora vamos a pasar a analizar esto de la siguiente manera… Una persona en promedio (dependiendo de su altura, su peso y su actividad fisica) suele consumir 1500-2000 calorías al día. En una dieta bien hecha, se consumen 1200-1500 calorías (no menos puesto que bajar de las 1000 calorías es poner a tu cuerpo en un estado de SOS). Podemos comer lo que nos APETEZCA que mientras no nos salgamos de nuestro requerimiento calórico diario, no vamos a engordar. Si comemos un helado, por ejemplo, a lo mejor ese helado hará que no bajemos de peso (si es lo que se busca) pero tampoco te hará subir.

Ahora bien, el problema es cuando se come de toooodo durante días. En ese caso si se engorda, pero ni de lejos lo que la gente se piensa. Un exceso de 3500 calorias suponen medio kilo más, y ojo! estamos hablando de 3500 calorías además de las que necesitamos! O sea, que para subir medio kilo tendriamos que comer el equivalente a unos 7 mcflurrys más lo que ya comamos normalmente… ¿tan fácil no es engordar, verdad? Asi que si tenéis un viajecito o fin de semana de desconexión, ni os lo penseis! Ya véis que cuesta muchisimo más engordar que bajar de peso

Tampoco tenéis que olvidar que nuestro cuerpo se pasa el día usando la comida como combustible… es lo que nos permite funcionar! Y está gastando ese combustible continuamente… mientras caminamos, hablamos, hacemos ejercicio, etc! asi que tened en cuenta que hay que alimentarse bien para que nuestro cuerpo no se quede sin bateria 😛 Obviamente que no es lo mismo comer verdura a comer dulces por la respuesta que cada uno genera en nuestro organismo, pero comer lo segundo no te va a matar.

Y me despido agregando que el equilibrio está en la moderación. Si algún dia comemos mucho luego cenamos ligero y listo! No hace falta hacer dietas detox o comer menos al dia siguiente… Hay que disfrutar de la vida, y de la comida… compartir esos momentos con nuestros amigos o familia y  no obsesionarse tanto!

Advertisements

4 thoughts on “La comida rápida no te hará engordar, si sabes cómo.

  1. No puedes tener más razón. Lo importante es la base de nuestra alimentación,no lo que hagas un par de días..

    Hay q comer pq el cuerpo lo necesita. Simplemente. Y nunca olvidarse de vivir. Y como dice mi madre ” no inventarse problemas donde no los hay”

    Eres sabia y fuerte!
    Todo mi love para ti,pequeña.

    • Gracias coki!!!!!!! ^^ Es que pienso que es tontería ponerse a recortar o a hacer dietas estando en vacaciones… ¿qué sentido tiene? lo mejor es comer con moderación aunque no sea sano, ya habrá tiempo!

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo! Lo malo es cuando la cabeza no deja de hacerte pensar todo lo contrario… Pero sí, en cuanto uno aprende lo que es la moderación… Puede comer de todo! Muchas gracias por pasar y seguirme guapa 🙂 yo también te leo desde ya, que no sé si con wordpress existen los seguidores jaja Un beso 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s