Falsos mitos alimentarios

largeMe parece muy importante escribir sobre algunos de los mitos que circulan en torno a la “vida sana”, ya que yo al empezar con mi cuenta de Instagram empecé a seguir a algunas personas que básicamente lo que hicieron indirectamente fue que yo dejara de consumir carbohidratos, o fruta, o lacteos. Ahí empecé a contar mis calorías, y a buscar información de absolutamente tooodo lo que comía… Sin más, os dejo con lo que he aprendido en estos meses de recuperación.

-Los carbohidratos (pan/pasta/patata/arroz etc) ENGORDAN: F-A-L-S-O!!!!!!!!!!!!!! Los carbohidratos son super necesarios en una dieta balanceada puesto que nos dan energia para afrontar el día. Y son necesarios hagas dieta o no. Eso de que comer pan por la noche engorda es otra mentira como un templo… Lo que importa al final del día es la cantidad de carbohidratos que hayas consumido, no a la hora a la que los consumas.

-La fruta por la noche ENGORDA: Faaaaaaaaaaaalso!!!!! Lo mismo de arriba… conozco a muchas que han adelgazado cenando fruta . La fruta tiene azúcar, pero del bueno!

-Los lacteos dificultan la perdida de peso: FALSO! Lo único que está comprobado que no es bueno es tomar leche de vaca por la lactosa… pero se puede elegir deslactosada o cambiarla por una variedad vegetal. Por lo demás, yogures, quesos bajos en grasa… creo que son los grandes aliados de las chicas que están bajando de peso jajaja ¿o no? 😛

-La lechuga retiene liquidos: depende de la persona… gracias al tonto que dijo esto yo me tiré semanas sin comer ensalada 🙂 Asi que sin miedo! Una ensalada bien llenita es lo mejor para cenar!

-El chocolate engorda: CRUZ!!!! El chocolate si es puro o con un alto porcentaje de cacao no solo no engorda sino que además es muy necesario para llevar una dieta equilibrada… además controla la ansiedad!

Y me guardo lo mejor para el final… el aguacate/el salmón/aceite de oliva y frutos secos tienen muchisima grasa y no se deben consumir en dietas: Si, por increible que parezca mentira en muchas dietas los quitan… de hecho hasta vi hacerlo en un programa de televisión. Esos alimentos son super necesarios! Contienen grasas buenas y tienen millones de beneficios… pero en moderación obviamente! ^^

Espero que os haya servido de algo, no le tengáis miedo a la comida! Comida:energia 🙂 Ni tampoco considereis comida insana un plato de lasaña, una paella o una hamburguesa casera, porque no lo son!! Todo está en saber elegir los ingredientes…

8 thoughts on “Falsos mitos alimentarios

  1. Guapa!!!!! Cuanta razón tienes!!!! Yo es q veo a mi alrededor verdaderas gansadas en cuanto a dietas q hacen, y te hablo de gente de mi quinta, q se supone q debíamos tener unos cuantos dedos de frente de más….jajaja. Hay q comer de todo!!!! Y vivan las ensaladas!!!! Un besito preciosa!!!

  2. que buena entrada con estos mitos! joojoj pero jamás nunca había escuchado eso de la lechuga xD ese si que es mucho más loco que los otros D: saludos del otro lado de la cordillera ^^

  3. Me encanta este post!! y no puedo estar más deacuerdo. Yo he adelgazado 20 kilos y te puedo prometer que como pasta, ceno fruta, como lechuga, y que no he renunciado a nada. Ánimo con tu nueva vida y con tus metas. Besitos!!!
    Aída BT

  4. Qué buena entrada guapa! Al final con tanto eliminar alimentos… Qué queda para comer?? A disfrutar de los alimentos y a variar (lo que significa que hay que comer de todos todos). Un beso 🙂

Leave a Reply

