La belleza no está en el exterior

large

Hace unos días recibí un comentario bastante desagradable por la calle. No hace falta repetir lo que me dijeron, pero me interesa hacer una pequeña reflexión…

Cualquier persona, sea cual sea su constitución o nacionalidad es eso, UNA PERSONA. Muchas veces me paro a pensar en la de chicas que son insultadas por tener unos kilos de más, o en las que son discriminadas por ser de color y pienso… ¿Que las hace diferentes? ¿Tener unos kilos de más hace que dejen de tener corazón? ¿ ACASO ESO LAS HACE MENOS HUMANAS QUE LAS DEMÁS? NO!!!!!!!!!!!! Absolutamente todos en este mundo somos iguales, T-O-D-O-S! Y nadie tiene que sentirse superior a otra persona o martirizarla porque igual esa chica que tanto critican por ser “fea” después llega a su casa y se pasa la tarde llorando por no ser aceptada. Y quizás esa chica de la que tanto se burlaron en el colegio va a llegar muchísimo más lejos que todos los demás por su perseverancia y por no rendirse… La belleza no se tiene que medir por el exterior, lo más importante es que interiormente sea una persona que valga la pena conocer.

Y lo digo yo, que pasé por eso. Nunca me llamaron gordita porque no lo fui, pero si se burlaban de mi apariencia… Nadie quería juntarse conmigo porque era tímida, tenia granitos y no era muy guapa. Recuerdo perfectamente como una “amiga mía” quedaba conmigo en secreto para que no la vieran junto a mi, porque pasaba “verguenza”… recuerdo como en todos los cambios de clase yo estaba sola mientras los demás reían y charlaban. Recuerdo como jamás me llamaron por mi nombre, y también recuerdo como cada vez que haciamos grupos yo era el “desecho” que nadie quería.

¿Sabéis? a todas esa personas crueles, no les deseo absolutamente nada malo. Me hicieron sufrir, me hicieron llorar y plantearme que no valia absolutamente nada… pero yo tengo algo que ellos no tienen, y se llama CORAZÓN.

6 thoughts on “La belleza no está en el exterior

  1. A todas esas personas que nos miraban por encima del hombro, q nos hacian llamadas telefónicas, q se reían cada vez que pasaban a nuestro lado, que nos señalaban… UN SALUDO DESDE LO ALTO!!! Quien ha perdido? 😉 nosotras seguimos aquí..

Leave a Reply

