El “cheat meal”

Últimamente veo cosas que me preocupan. Si conoceis el mundillo de la Healthy life, sabreis perfectamente lo que es el “cheat meal” o comida trampa. Basicamente se trata de una comida a la semana en la que comes lo que se te antoja. Al principio lo defendía, ahora no.

perro¿Por qué? veo chicas que se matan en el gimnasio (ojo, no hablo de las que van a participar en concursos, para mi los objetivos son muy diferentes y es evidente que si quieren resultados deben ser estrictas y seguir las pautas que les dan sus entrenadores) con el único objetivo de perder peso o no ganarlo. Y si por ejemplo el miércoles se comen una pizza, ya no pueden hacer el cheat meal que tenian planeado el domingo. Muchisima culpabilidad si comen dos días mal, si no van al gimnasio o si comen pan blanco en vez de integral… Eso me asusta porque están jugando con su salud mental, como hice yo en su día. Yo recuerdo perfectamente como planeaba mi “cheat meal” antes ; tenia que cebarme y comer exactamente lo que quería porque de otra manera no me quedaba satisfecha y luego no aguantaba toda la semana haciéndolo bien… y si entre semana pecaba con algo, ya no lo hacía o lo hacia con mucha culpabilidad.

¿Que necesidad hay de matarse en el gimnasio si luego ni siquiera vas a disfrutar? ¿Realmente hay que esperar al domingo si el cuerpo nos pide dulce un jueves? Para mi los mejores ejemplos son aquellas personas que disfrutan del deporte, pero también disfrutan junto a los suyos… Que quizás planean un cheat meal, pero si les surgen dos o tres más, pues ya se ponen las pilas el lunes y con más ganas.

Para mi no tiene sentido comer de toooodo solo una vez por semana. Me genera ansiedad tener que esperar a “x día” y no poder comer nada que se salga de lo saludable hasta entonces (con esto no quiero decir que me vaya a cebar a dulces, simplemente que dejaré de rechazar planes como hacia siempre por miedo a “pasarme comiendo”).Así que desde ya le digo adiós al “cheat meal”, comeré cuando el cuerpo me lo pida!. Y, por favor, a todas aquellas chicas que estéis a dieta o intentando bajar unos kilos… NO OS OBSESIONEIS porque es lo peor que podéis hacer. Dejad de hacer tonteríás como cenar un yogur porque ya comisteis mucho, no cenar o comer poco al otro día… no sabéis el daño que le estáis haciendo a vuestro cuerpo y el daño mental que os estais haciendo a vosotras mismas.

PD: Os invito a que paseis por el IG de Belenminii, ella me inspiró con su articulo a crear este post.

4 thoughts on “El “cheat meal”

  1. Hola guapa!
    Soy Ana de instagram @elbauldeanouk
    ESTOY HIPERSUPERULTRA DE ACUERDO con todo lo que aquí dices. La verdad es que yo sigo a muchas chicas que hacen “healthy life” y el cheat meal es como un tesoro una vez a la semana… si se lo saltan más de una vez ¡cuidado! No creo que sea necesario vivir tan atormentada… Yo intento seguir una dieta sana pero si un día se me antoja se me antoja!! no engordaré 10 kilos por hacer dos cheatmeals o los q sean a la semana… si no pierdo el hábito de comer bien. Así que si me apetece saltarme la healthylife me la salto no hay más lo disfruto porque me encanta comer!!!!! 😀 animo guapisima te admiro por el valor que tienes de escribir todo lo que escribes y por la lucha que llevas, cuenta con mi apoyo cielo 😀

    Ana
    http://www.elbauldeanouk.com

    • Uf nena… yo lo pasaba fatal y me cebaba porque sabia que luego entre semana no podria comer nada de lo que quisiera… y ahora simplemente paso, estar de vacaciones me ha demostrado que no te pones como una bola por comer mal durante una semana, y además es que yo gordita gordita no he sido nunca (siempre comia el triple que los demás xD). Y si, tu si que sabes… con tu arroz, tu pasta y tus tostaditas, eso es comer sano y no lo que hacen algunas locas… :/ Ademas de que la healthy life se trata de eso, de disfrutar comiendo sano y no que sea un continuo martirio…

  2. no sabes lo identificada que me siento con esta entrada… uf… te sigo por instagram, alli soy GloryGlam… y voy a hacer todas tus recetas, espero no sentirme culpable despues de comerlas, que ultimamente la culpa me esta haciendo limitarme mas y crearme mas ansiedad tambien uf que desastre.
    En fin ya llevo 32 kilos menos pero tengo mucho estress emocional y eso me tiene echa mierda.

    Un besazo wapa

Leave a Reply

