¿Por qué cambiar?

Hace unos meses recuerdo perfectamente como volviendo del gimnasio pasé por una heladeria y vi algo que me impactó. Estaban haciendo una celebración y habia una familia entera reunida, todos comiendo helado y charlando… menos una niña. Miraba los helados de los demás con tristeza pero ella no estaba comiendo ninguno. A esa niña se le marcaban los huesos e incluso tenia hundidos los pomulos de la cara, era evidente que tenia anorexia. Me vi tan reflejada que al llegar a casa solo recuerdo que lloré hasta que no pude más. Pero eso si, a pesar de verme reflejada y de no querer esa vida, recuerdo perfectamente que ese día me obligué a pasar hambre… ¿Por qué? porque estaba enferma.

cccccRealmente no puedo contar las veces que me he negado a comer un helado cuando he salido con mi madre, o la de veces que me invitaban a algún sitio y simplemente no iba porque habría comida y preferia quedarme en casa “segura”. Incluso, hasta hace no mucho, me invitaron a merendar a un parque y mientras todos comían patatas fritas y galletas, yo no fui capaz de coger nada… “¿Por qué no comes si estás tan delgada? No, es que ya comí mucho en casa” y mientras deseaba con todas mis fuerzas poder ser como esas chicas despreocupadas que estaban a mi lado disfrutando y no pendientes de las calorías de lo que estaban comiendo.

¿Por qué quiero cambiar? Porque quiero ser libre, eso es lo principal. Tener anorexia o bulimia es como tener una garrapata que vive contigo permanentemente y que no te deja respirar. Si comes de más, te aprieta… y si comes de menos, afloja. Se mete en tu cabeza e interfiere en todas las decisiones que tomas, y por supuesto, siempre te llena de culpabilidad. Distorsiona totalmente la imagen que tienes de ti misma y te hace sentir miserable… los demás te ven delgada, pero tú en cambio te ves gorda y sigues pensando en bajar de peso.

A todas las que estamos luchando con un TA (me incluyo, obviamente) pongamonos a pensar si esa es la vida que queremos. Yo no… ¿y vosotras? es duro luchar contra esto, pero más duro es dejarte dominar por la enfermedad… Yo por mi parte, lucharé hasta el final.

6 thoughts on “¿Por qué cambiar?

  1. Hola guapa, t sigo en instagram. Tengo 34 años y estoy sana pero a pesar del deporte q hago y lo sano q como, si cambió mi rutina o no como lo q debiera m duele y m siento mal. Este verano no m he comido ni un helado, es duro, la enfermedad t persigue pero bueno somos más fuertes, al menos como y no vómito y lucho p q mi hija se quiera tal y como es…
    Bueno vaya rollo t he contado no? Sólo quiero darte ánimos y q luches preciosa besos

    • Cariño, si, es durisimo… 😦 pero podemos vencer a la enfermedad. Y comete un helado si te apetece cariño, yo es el unico postre que como sin remordimientos porque siempre me recuerda a esa niña, y a que no quiero estar así… para mi es sinonimo de libertad 🙂 además de que un helado es super nutritivo! por qué no te tomas un heladito con tu hija, cielo? estoy segura de que lo disfrutareis… Muchisimos besos y abrazos

  2. Preciosa!! Te digo por el ig @connylz solo quería que supieras que te sigo y te leo cada palabrita que dices por aquí también! Muchísimo ánimo, eres un ejemplazo a seguir por todas!! Muack!!

    • Cariño! Que ilusión me ha hecho tu comentario, tu si que eres preciosa!! Te sigo desde muchisimo antes de abrir mi cuenta (ya te lo habia dicho!) creo que cuando empezaste con la healthy life (allá por julio me parece) y tú eres una de las chicas que me hace ver que hay que llenar bien el platito y no pasar hambre! eso a mi me inspira!! sigue así que estás preciosisima!!

  3. De verdad te admiro, te sigo desde hace poco y me encanta tu positivismo. Soy venezolana y tengo anorexia nerviosa y bulimia. Tengo una historia parecida a la tuya -creo que la mayoría que ha tenido un TA- pero a mi me ha costado demasiado salir de esto. Eres una guerrera y muy valiente. Yo voy a pasitos de tortuga para curarme, no he logrado nada bien pero ahí vamos. Me encantan tus post.

Leave a Reply

